Compartir

Continúa búsqueda de mujer desaparecida luego del derrumbe en Monterrey

Corporaciones de Protección Civil estatal y municipales reanudaron hoy la búsqueda de una mujer desaparecida tras el derrumbe de cuatro viviendas al sur de Monterrey, Nuevo León. El múltiple derrumbe provocó la muerte de un hombre y lesiones en una mujer, identificada como Esthela Salazar Gamboa.

Lo anterior, tras la caída de un muro de contención para la construcción de un estacionamiento subterráneo, aledaño a las viviendas afectadas ubicadas sobre la avenida Agave y Río, de la colonia Antigua, señaló el subdirector de Protección Civil del estado, Miguel Ángel Perales Hernández.

Señaló que una tercera persona del sexo femenino, la cual se encontraba en el área de cocina de una de las casas colapsadas, es buscada por los cuerpos de emergencia que son apoyados por tres binomios caninos.
En el lugar, los rescatistas proceden a la remoción de losas de concreto y columnas, a efecto de avanzar hacia debajo de la estructura de la casa derrumbada.

Perales Hernández detalló que ya ubicaron la estructura que pertenece a la vivienda donde estaba la persona desaparecida, y apoyados con maquinaria pesada tratan de retirar pieza por pieza de arriba hacia abajo, “para poder llegar al nivel en donde estaba la persona”.

Refirió que ayer, durante la emergencia, se tomó la necesidad de evacuar a los habitantes de 25 casas del sector, medida que se mantiene hasta este día, ante indicios de riesgo en la zona.

 

FUENTE: televisa & Notimex

Dejar un Comentario