Compartir

Hoy, la madre de todas las batallas épicas en el futbol mexicano: La Gran #FinalRegia

Para Rayados y Tigres ha llegado el día D históricamente esperado. El día en que uno de los dos se apuntará como campeón frente a la cara del otro.

Es esa rivalidad y esa pasión lo hace distinta a esta Final. El Apertura 2017 se definirá hoy a partir de las 18:00 horas en el estadio BBVA Bancomer, un imponente inmueble que estará a tono con un duelo de altísimos decibeles emocionales, tras el 1-1 del jueves pasado en el Universitario.

Rayados, con más de 53 mil espectadores que le brindarán un apoyo extraordinario, quiere librarse de todos los fantasmas y recuperar el éxito en un torneo de Liga después de siete años.

Ya se quedó con el grito atragantado en el Clausura 2016 cuando ese mismo estadio, Pachuca se arrebató el título en tiempo de compensación.

Ahora, el equipo de Antonio Mohamed va por la revancha, pero también por la historia. Porque volver a la senda consagratoria ganándole a Tigres no tendrá precio para un club que no tiene magnos festejos desde la época de Víctor Vucetich y Humberto Suazo.

Monterrey, de gran campaña, quiere tener su noche de ensueño frente a un Tigres siempre dispuesto a dar zarpazos.

El equipo felino, que sigue llegando a las Finales, pero gana pocas, también está ante una gran oportunidad para entrar en la historia del Clásico Regio y sabe que llega en igualdad de condiciones para poder lograrlo.

Para Tigres, hacerle el daño en el BBVA Bancomer a Rayados, sería el golpe del siglo, y si bien sabe que el contexto será adverso, deposita la confianza en la experiencia e individualidades de un plantel luminoso por la cantidad de figuras.

Tigres, que quiere continuar dominando en los Apertura (ganó los últimos tres) y que quiere recuperar lo perdido ante Chivas en el semestre pasado, saldrá hoy con un cambio: Francisco Meza reemplazará al suspendido Hugo Ayala.

Por el lado de Rayados, Mohamed se ve obligado a dos retoques: Césa Montes por el lesionado Nicolás Sánchez -autor del gol en el Universitario- y Luis Fuentes por el suspendido Leonel Vangioni.

El Clásico Regio, que también desplegará el operativo de seguridad más grande de la historia, está listo para hacer vibrar con su futbol y folklore a una ciudad entera.

Alineaciones

Rayados
H. González
S. Medina
C. Montes
J. M Basanta
L. Fuentes
C. Sánchez
J. González
N. Cardozo
A. Hurtado
D. Pabón
R. Funes Mori
DT: Antonio Mohamed

Tigres
N. Guzmán
J. L. Rodríguez
F.Meza
Juninho
J. Torres Nilo
Carioca
J. Dueñas
E. Valencia
J. Aquino
E. Vargas
A. Gignac
DT: Ricardo Ferretti

Estadio: BBVA Bancomer
Hora: 18:00
Árbitro: Fernando Guerrero

Mexsport

¿Cómo se define?

>>En la serie Final se elimina el criterio del gol de visitante para definir al ganador. En caso de que Rayados y Tigres terminen igualados en el marcador global, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y, de persistir el empate, se definirá por penales.
Rayados, invicto de local

>>Rayados ha perdido el único título que se definió en el BBVA Bancomer. Fue en el Clausura 2016 frente a Pachuca, que anotó un gol en tiempo de descuento. Casualmente, ese juego fue dirigido por Fernando Guerrero, el mismo árbitro que estará presente hoy en el Clásico Regio.

>>25 puntos de 27 posibles ha sumado Rayados de local en la fase regular. Ganó 8 y empató 1. En la actual Liguilla, vapuleó al Atlas (4-1) y al Morelia (4-0). En total, lleva 10 triunfos y un empate en el semestre.

Tigres en últimas 8 Finales

>>Tigres no ha ganado ninguna serie en 90’ en sus últimas ocho Finales por cualquier competencia. Lleva 12 partidos al hilo en esta instancia sin poder ganar. Nunca ha ganado en una Vuelta. Cuando fue campeón, lo hizo por penales (Pumas -Apertura 2015- y América -Apertura 2016-).

Números

5 títulos tiene Tigres, los dos últimos los obtuvo en los recientes Apertura 2015 y 2016.

4 títulos posee Rayados, y no gana uno más desde la época de Vucetich. El último fue en el Apertura 2010.

3,050 elementos estarán a cargo de la seguridad de la Final Regia que se disputará hoy en el BBVA Bancomer.

Historial

Tigres y Rayados han jugado 114 Clásicos, de los cuales hay uno que no se computa por falta de resultado (1985). Los felinos tienen una ligera ventaja con 40 victorias, por 39 de los albiazules. Empataron en 34 ocasiones.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario