Compartir

Solicitan licencia 7 diputados y 5 senadores, para ir por cargo en 2018

Las elecciones de 2018 provocaron que varios legisladores pidieran licencia en el Congreso de la Unión. Algunos diputadosbuscan participar en la contienda electoral para ser senadores y viceversa. Hay otros casos en los que intentarán pelear por las gubernaturas de sus estados.

5 diputados se van antes de San Lázaro.
Les dieron licencia para separarse de su cargo y buscar participar en https://politico.mx/_/93J 

¿Quiénes dejaron el Senado?

La senadora del PRD, Alejandra Barrales, solicitó permiso para separarse del cargo porque quiere ser candidata a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México. Otro perredista que pidió licencia fue Fernando Mayans quiere ser gobernador de Tabasco. También lo hicieron los senadores Rabindranath Salazar y Fidel Demédicis, ambos van por la gubernatura de Morelos. El primero pelea por ser el abanderado de Morena y el segundo no descarta la vía independiente.

Hoy registramos la coalición “Por la CDMX al Frente” y arrancamos la precampaña.

El reto que tenemos no es sencillo, pero estoy convencida que, trabajando con valor y convicción, vamos a ganar y el sol seguirá brillando en la Ciudad de México.

La semana pasada, el panista Luis Fernando Salazar dejó su escaño porque planea competir por la alcaldía de Torreón, Coahuila.  Se prevé que en breve, Miguel Barbosa Huerta, deje laCámara de Senadores para competir por las gubernatura de Puebla, bajo la bandera de Morena.

🔴 Se aprueba acuerdo que concede licencia al senador @FidelDemedicishttps://www.pscp.tv/w/1vAxRMMeRVaJl 

Senado de México @senadomexicano

🔴 En Vivo sesión ordinaria del Senado del 14 de diciembre.

pscp.tv

Éxodo de diputados

Comenzó el éxodo de diputados federales que intentarán brincar al Senado o lucharán por algún cargo en sus estados, en nueve se renovarán las gubernaturas y en 30 las alcaldías y los congresos locales.

En San Lázaro le otorgaron licencia a Daniel Torres Cantú, se dice que tiene intenciones de ir por la presidencia municipal de Guadalajara. Carlos Lomelí, de Morena se perfila como virtual candidato a la gubernatura de Jalisco.  También se conoce la versión de que el jalisciense Salvador Zamora, de Movimiento Ciudadano, aspira a la alcaldía de Tlajomulco.

 Conceden licencia al  Rogerio Castro para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido

También está el caso de Rogerio Castro, quien prácticamente tiene amarrada la candidatura de Morena a la gubernatura de Yucatán. En tanto, César Flores Sosa del PAN, suena fuerte para la alcaldía de Monclova, Coahuila. Además dejaron su curul, Enrique Jackson Ramírez, del PRI; y José Alberto Couttolenc Buentello.

FUENTE: politico.mx

Dejar un Comentario