Compartir

Halitosis, padecimiento que nos ataca

Aunque puede presentarse a cualquier edad, predomina en personas mayores de 50 años debido al deterioro de las piezas dentales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Cerca de el 80 por ciento de la población mexicana en algún momento de su vida ha presentado un episodio de halitosis, pero…¿sabes qué es?

La halitosis es síntoma de enfermedades odontogénicas, gastrointestinales, bucofaríngeas, sinusitis, linfomas o neoplasias, así lo informó Jorge Francisco Moisés Hernández, jefe de servicio de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Hospital General de México Eduardo Liceaga.

Existen dos tipos de halitosis: halitosis subjetiva y halitosis objetiva

La halitosis subjetiva se trata de mal aliento producido por personas que al dormir respiran por la boca o por restos alimenticios que se quedan entre los dientes.

La halitosis objetiva es percibida cuando los interlocutores detectan el mal aroma proveniente de la boca de la otra persona a distancia; puede tratarse de un problema de salud grave, sobre todo si se ha intentado combatir con buena higiene bucal y con uso de enjuagues o dentríficos, por lo que es recomendable acudir al medico.

Ante estos padecimientos se recomienda:

  • beber abundante agua para elevar la producción de saliva
  • cepillarse los dientes mínimo tres veces al día o después de cada comida, así como antes de dormir

Cabe mencionar que este padecimiento puede presentarse a cualquier edad, sin embargo, predomina en personas mayores de 50 años debido al deterioro de las piezas dentales.

fuente: mimorelia.com

Dejar un Comentario