Compartir

Ripple y Moneygram integrarán pagos a través de criptomonedas

Como parte del acuerdo, ambas empresas también explorarán la integración de MoneyGram en el ecosistema de Ripple a través de xVia.

El portal de pagos Ripple anunció la integración de la moneda alternativa xRapid (XRP) en su sistema de pago, a través de una asociación con el servicio de pago MoneyGram, una de las compañías de transferencia de dinero más grandes del mundo, para probar XRP en sus flujos de pagos, dijo El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, en el blog de la compañía.

Como parte del acuerdo, ambas empresas también explorarán la integración de MoneyGram en el ecosistema de Ripple a través de xVia.

Ripple ha presentado varios acuerdos de asociación en las últimas semanas, y en la primera semana del 2018, el valor de XRP se disparó a máximos apenas imaginables hace sólo unos meses.

Con el activo digital XRP -que se instala en tres segundos o menos-, los clientes pueden mover dinero tan rápido como la información”, explicó el directivo.

El modelo actual para estos pagos requiere que las compañías de transferencia de dinero usen cuentas prefinanciadas en todo el mundo para adquirir liquidez. Tecnologías blockchain más recientes tienen el potencial de revolucionar este proceso y optimizar la implementación de capital.

“Estamos emocionados con este piloto y una asociación estratégica a largo plazo con MoneyGram. Al utilizar un activo digital como XRP que liquida una transacción en tres segundos o menos, ahora pueden mover el dinero tan rápidamente como la información”.

Para MoneyGram, la segunda compañía de transferencia de dinero más grande del mundo, esta asociación estratégica le permitirá entender cómo la tecnología blockchain y XRP pueden mejorar la eficiencia de sus operaciones tesoreras globales y experiencia del cliente.

Alex Holmes, CEO de MoneyGram, dijo, “Cada día la tecnología blockchain está cambiando la norma y alentando la innovación. Ripple está a la vanguardia de la tecnología blockchain y esperamos poner a prueba xRapid. Albergamos la esperanza de que aumentará la eficiencia y mejorará los servicios a los clientes de MoneyGram”.

fuente: eleconomista.com.mx

Dejar un Comentario