Compartir

The Beatles: Del Cavern Club para el universo

Allá por el 2013 surgieron rumores sobre que la UNESCO había nombrado de forma oficial el 16 de enero como el “Día Internacional de The Beatles”.

Los rumores fueron descartados por la misma organización, sin embargo, los fanáticos de la banda oriunda de Liverpool celebran este día como el “Fab Four”, englobando en estas palabras a los cuatro integrantes Paul, George, John y Ringo.

El origen de la celebración es que un 16 de Enero de 1957 el Club Caverna abrió sus puertas. El pub que sirvió de plataforma para que un grupo talentoso de jóvenes (The Beatles) se dieran a conocer por toda la región.

FOTO: WEB

Es también el mismo lugar en el que Brian Epstein los conoció durante una abarrotada presentación (lo cual era habitual cada vez que tocaban), un 9 de noviembre de 1961, quedando enganchado de su carisma y talento.

En palabras de Epstein: “Quedé impresionado de manera inmediata por su música, su ritmo y su sentido del humor sobre el escenario. E incluso más tarde cuando los conocí también quedé impresionado por su carisma personal. Y fue en ese mismo instante en donde todo comenzó…”

Inmediatamente un día después de aquella visita, Mr. Epstein o el Quinto Beatle, sin más, se convirtió en representante de la banda, el resto es historia.

Y es que Epstein se convirtió en la clave del éxito de la agrupación, guiándolos desde su cambio de imagen y sus hábitos sobre el escenario hasta consensuar el despido de Pete Best (reemplazado por Ringo Starr).

Sin embargo, tras la muerte de Epstein, así como una serie de conflictos que se habían hecho evidentes tiempo atrás y el disco en solitario de Paul, la banda se disolvió el 10 de abril de 1970.

Quién lo diría, todo el legado de “los escarabajos” inició con la apertura de un pequeño Pub al norte de Inglaterra.

FOTO WEB

FOTO WEB
FUENTE: elsoldetampico.com.mx

Dejar un Comentario