Compartir

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL DE JUÁREZ OPERATIVO POR BAJAS TEMPERATURAS

La Dirección de Protección Civil del municipio de Juárez informó que ante las bajas temperaturas abrió un albergue en la colonia Villas de San Francisco y realizó recorridos en las colonias Ampliación 10 de Mayo y Montebello donde repartió chocolate caliente y pan entre los vecinos.

 

El comandante Jesús Martínez Ortiz, titular de Protección Civil de Juárez, informó que en este operativo especial participa el DIF Municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía Militar destacamentada en esta ciudad.

 

Aunque las temperaturas en este municipio han oscilado entre los -2 y los 0 grados, hasta el momento sólo se han atendido a cuatro personas en condiciones de calle de los cuales uno fue trasladado con sus familiares y al resto atención médica, cobijas y alimento caliente.

 

Sobre los recorridos, señaló, éstos continuarán durante la presente semana en aquellas zonas más desprotegidas del municipio como las colonias Ampliación 10 de Mayo, Montebello, El Pozo, entre otras donde abundan las casas hechas de madera, lamina e incluso cartón.

 

El funcionario municipal dio a conocer algunas recomendaciones para la población ante las inclemencias del clima: evitar corrientes de aire, no exponer a menores y personas de la tercera edad a las bajas temperaturas, evitar los cambios bruscos de temperaturas.

 

Si se va a usar calentadores eléctricos o de gas, mantener la habitación ventilada y apagar antes de irse a dormir y finalmente proteger las tuberías con aislantes térmicos o periódicos.

Dejar un Comentario